ART

Resonancia se dedica a brindar gestión de prestaciones
médicas
 
para accidentes laborales a través de
procedimientos que aseguran la calidad en la prestación
médica y el ahorro de costos para las empresas.

El servicio integral de Resonancia de gestión de prestaciones médicas ha sido desarrollado por expertos en el área de la medicina laboral. Actualmente gestionamos más de 5000 pacientes por mes. Resonancia acciona en las etapas de atención médica dentro de la gestión e prestaciones en especie que realizan las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

 

Nos basamos en 4 pilares:

1. Prestaciones médicas especializadas en nuestros centros propios.

2. Auditoría médica centralizada.

3. Gestión de autorizaciones centralizadas.

4. Atención 24 hs mediante central de turnos.

Gestión de prestaciones médicas

Resonancia acciona en las etapas de atención médica dentro de la
gestión de prestaciones en especie que realizan las Aseguradoras
de Riesgo de Trabajo (ART).
inicial

Inicial

seguimiento

Seguimiento

alta

Alta

Servicios
más destacados

Gestión Accidentes Serológicos

Somos un equipo que brinda servicio de asistencia integral en siniestros de riesgo biológico, las 24 horas los 365 días del año.

Prestamos asistencia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando para ello una alta calidad de atención del paciente durante todas las etapas del tratamiento. SERVICIO DIFERENCIAL: Realizamos seguimiento, gestión y coordinación con nuestro equipo de Gestores, Enfermeros, Infectólogas. Informando a la ART en cada etapa y solicitando las autorizaciones correspondientes acordadas.

Gestión de Exámenes Periódicos

Nuestro objetivo principal es la detección temprana de cualquier enfermedad profesional que pueda sufrir el trabajador en relación a las tareas o actividades que desarrolla en su puesto de trabajo y la posible prevención de las mismas.

El contenido y periodicidad del examen se encuentra regulado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) (link al mismo), destacando como principal característica la prevención.

La gestión integral brindada por Resonancia ofrece que la realización de los exámenes periódicos se lleve a cabo en Centros Médicos o vía Unidad Móviles:

Centros Médicos: el trabajador deberá acercarse a alguno de los centros médicos propios o red prestacional.

Unidades Móviles: se encargará de acercarse al lugar de trabajo para llevar a cabo los exámenes solicitados.

Auditoría Médica y Medicina Legal

Cubrimos tanto accidentes de trabajo como enfermedades profesionales y accidentes in itinere, manteniendo como uno de los objetivos más fieles: la reducción de días de Incapacidad Laboral Temporal (ILT).

Obras sociales

Nos dedicamos a brindar gestión y auditoría de
prestaciones médicas a través de procedimientos que
aseguran la calidad del servicio a nivel nacional.

El servicio integral de Resonancia de gestión de prestaciones médicas ha sido desarrollado por expertos en el área de la medicina laboral. Actualmente gestionamos más de 5000 pacientes por mes.

 

Nos basamos en 4 pilares:

1. Prestaciones médicas especializadas en nuestros centros propios.

2. Auditoría médica centralizada.

3. Gestión de autorizaciones centralizadas.

4. Atención 24 hs mediante central de turnos.

Especialidades

Contamos con recursos humanos e
infraestructura de altísima calidad, lo que nos permite
dar atención oportuna e integral a nuetros usuarios.

El servicio de Cirugía cuenta con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas, tienen entre sus trabajos la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o, simplemente, involutivo, que requiera reparación o reposición de estructuras que afectan a la forma y función corporal. Nuestros especialistas han completado su formación en centros de referencia internacional. Somos expertos en microcirugía reparadora de los vasos sanguíneos y de los nervios.

 

  • Cirugía general
  • Cirugía plástica general
  • Cirugía reconstructiva
    – Parálisis facial
    – Reconstrucción mamaria
    – Cabeza y cuello
  • Quemados
  • Microcirugía reparadora
    – Reconstrucción con colgajos
    – Microcirugía nerviosa

El servicio de Cardiología de Resonancia cuenta con un equipo de especialistas, que se dedican a precisar los diagnósticos y tratamientos de las enfermedades cardiovasculares trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El servicio de Hemodinamia de Resonancia brinda un servicio de alta complejidad cardiovascular, en donde realizamos estudios de alta complejidad en adultos. Nuestros profesionales tienen la capacidad de efectuar estudios diagnósticos y terapéuticos cardiovasculares centrales y periféricos, neurológicos, tratamiento endovascular de cardiopatías congénitas, etc.

El servicio de Traumatología se encuentra respaldado por la experiencia y dedicación de nuestros profesionales, trabajando intensamente en la resolución de patologías osteoarticulares en su integridad brindando la contención que los pacientes necesitan.

Contamos con un gimnasio de rehabilitación y boxes de fisioterapia con tecnología de punta con el objetivo de articular el tratamiento médico de cada paciente.

El servicio de Neurología tiene como principal objetivo el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas del paciente adulto, que son patologías que afectan de manera directa al sistema nervioso.

El servicio de Ginecología se basa en controles ginecológicos, patología cervical, patología mamaria, y en brindar atención integral de la mujer, en cualquiera de sus etapas fisiológicas así como en las de patología.

El equipo de otorrinolaringología se encuentra conformado por profesionales expertos en el área. Esta parte de la medicina se ocupa de las patologías de nariz, garganta y oído, en su aspecto clínico y quirúrgico en adultos.

El equipo de diagnóstico por imágenes tiene como fin brindar información con el objetivo de ofrecer un diagnóstico y tratamiento de las enfermedades adecuado.

 

  • Tomografía
  • Ecografía
  • Rayos X
  • Resonancia

El equipo de laboratorio se encuentra conformado por expertos que buscan brindar seguridad y confiabilidad en los análisis realizados. Estos tienen como fin ser el soporte de cualquier diagnóstico y tratamiento médico.

 

  • De rutina
  • Toxicológicos
  • Dosajes
  • Test de alergias